EL SELLO (GUION DE LARGOMETRAJE)


  

SINOPSIS:  

Hace 1000 años existía una congregación clandestina de brujos, quienes se reunían para hacer conjuros y organizarse y crecer más como congregación, todo lo dejaban consignado en su propia biblia, un libro de pasta negra. Con el paso de los siglos, la congregación empezó a desaparecer producto de todas las persecuciones de la religión dominante; solo sobrevivieron dos clanes, Los Bernhard y los Benavent. Los primeros traicionaron a los segundos haciendo que los mandaran a la hoguera, los segundos hicieron una maldición a los primeros, maldición que ha perdurado por casi 200 años, y el libro negro desapareció.

A raíz de la muerte de su padre, el ultimo heredero varón de los Bernhard, sin saberlo, recibió en sus hombros la maldición que por 200 años ha ensombrecido a su familia, desde ese momento su vida cambió para siempre, entró en una carrera contra el tiempo para encontrar el libro negro, destruir la maldición y así salvar a su familia, el único problema es que para lograrlo tendrá que desconfiar hasta de su sombra porque no siempre todo es lo que parece y dejar de creer en lo que siempre ha creído. 


               EL SELLO

victorpj85@hotmail.com

 

Bogotá D.C

 

PANTALLA EN NEGRO

SUBTITULO:

“POR MUY PODEROSO E INFLUYENTE QUE SEAS, TODOS TENEMOS EL MISMO FINAL”

SUBTITULO:

BALCANES

AÑO 1000 d.C.

 

FUNDIDO A:

 

1. EXT. NOCHE

 

Se ve el cielo nocturno completamente despejado, en él, una luna llena y enorme. Se escucha la voz en off de un narrador:

 

V.O

Durante generaciones, han existido Constantes batallas entre los hombres, Batallas que los han hecho destruirse unos a otros, solo por una razón: PODER…

 

2. EXT. BOSQUE. NOCHE

 

En un espacio abierto, en mitad de un bosque, se ve un gran grupo de gente, aproximadamente 30 personas, todos vestidos con túnicas de monje, todos encienden una vela que llevan en la mano, esa vela la dejan en el piso, al tiempo que van haciendo un círculo alrededor de una hoguera, mientras eso, se escucha la voz del narrador:

 

 

V.O

Hubo un tiempo en El que existió una Congregación de brujos Llamada Los FASCINANS, Quienes se pasaban De generación En generación El conocimiento de Las artes del más Allá, con las cuales Podían tener ese contacto Directo con la naturaleza Y con su ser. Todo empezó el año 1000 d.c., En aquel entonces eran 20 diferentes clanes, o Familias quienes se Reunían en la región De los Balcanes…

 

 

Todos levantan los brazos de manera diagonal, haciendo contacto con sus dedos, todos al unísono elevan una plegaria:

 

TODOS

Que los cuatro puntos cardinales Nos den las señales, Para que la naturaleza Nos de la energía De su belleza, Para ser uno, Mujer, hombre, Naturaleza, un Solo ser…

 

El fuego de la hoguera de repente empieza a crecer, se escucha muy suavemente el sonido de su plegaria, la imagen se empieza a alejar, se escucha nuevamente la voz del narrador mientras aparecen imágenes de castillos imperiales, quemados en hogueras, barcos en altamar y un pequeño grupo de brujos vestidos con túnicas negras frente a una hoguera

 

V.O

con El pasó de los siglos, Fueron desapareciendo Debido a todas las Persecuciones políticas De los imperios y La religión dominante, Con el Fin de Matar herejes, los Pocos que sobrevivieron, Decidieron vivir en La clandestinidad, e Incluso migraron al

Nuevo continente…

La misión de conservar Hasta el final los Conocimientos y Protegerlos con El fin de que No desaparecieran, Recayó en dos Familias, los “BERNHARTH” Y los “BENAVENT”, los Últimos dos clanes…

 

 

 

3. EXT. CAMINO EMPEDRADO. NOCHE

 

SUBTITULO:

 

 

             NUEVA GRANADA, CARTAGENA

                       AÑO 1789

Se ve el suelo de un pequeño camino empedrado, se escucha el sonido rechinante de unas ruedas, son las ruedas de una carreta, la cual va en dirección a una planicie…

 

V.O

Pero los BERNHARTH Estaban convencidos De que si lograban Ser la única familia,

Podrían tener el Conocimiento y El poder absoluto, Por eso decidieron Delatar a

Los dos integrantes Que quedaban de la

Familia BENAVENT…

 

 

4. EXT. CAMPO ABIERTO. NOCHE

 

Al llegar allá, se ve que es un campo abierto, en este campo hay una multitud de gente, en el fondo de esa multitud se ven dos personas, un hombre y una mujer amarrados a dos astas muy altas, debajo de esas astas, gran cantidad de leños, hay una autoridad, un hombre que da las palabras del juicio:

 

AUTORIDAD

MARCO BENAVENT y DOLORES BENAVENT, se Les acusa de ser Practicantes de Las artes negras y Discípulos de lucifer;

Se les condena a Morir calcinados En la hoguera, pueden Decir sus últimas Palabras…

 

 

MARCO

Malditos BERNHARTH, Traidores

 

DOLORES

Los maldigo, Y maldigo toda su descendencia, Caerá toda la Desgracia en su Familia por el Resto de su existencia…

 

MARCO

Algún día, uno de Nuestros descendientes

Le dará a su familia Lo que merece

 

Cuatro hombres, quienes poseen antorchas, prenden fuego a los leños que están a los pies de los brujos, después de unos segundos, los brujos empiezan a prenderse en llamas.

 

5. INT. CASA. NOCHE

 

Es un cuarto pequeño, con una sola cama, un armario y una silla, las paredes están sucias. Se ve a tres personas, un hombre, LORENZ BERNHARTH, una mujer, DALIA BERNHARTH, y un niño, su hijo SEBASTIAN BERNHARTH. El hombre está empacando objetos en lonas, muy rápidamente:

 

 

DALIA

¿Qué haces?

 

LORENZ

Ellos hablaron de más, Ahora toda la gente Nos persigue, tenemos Que iros de acá lo Más rápido posible, ¿Qué esperas para Ponerte a empacar Lo tuyo?

 

La mujer empieza a empacar, el hombre agarra un libro de pasta negra, lo ojea rápidamente, es un libro escrito con diferente caligrafía, el hombre alcanza a notar que hace falta una de las hojas, cierra el libro, lo empaca y todos salen del cuarto.

 

 

6. EXT. CALLE FRENTE A LA CASA. NOCHE

 

Hay una carrosa ahí, las tres personas salen, se suben junto con sus lonas a la carrosa y arrancan, pasa otra carrosa la cual es manejada por un hombre, y detrás, vemos a una señora con un bebé y una hoja de papel, enrollada. Se ve la imagen subir hasta el cielo nocturno, se escucha la voz del narrador:

 

V.O

Los BERNHARD lograron Huir, pero lo que

No sabían, era que Los BENAVENT, antes

De morir, dejaron su Rastro sobre la Tierra; y aquel Libro de pasta Negra, en uno de Los muchos viajes De los BERNHARD, Desapareció, y el clan Que logre encontrarlo, Tendrá en sus manos

el conocimiento y poder absolutos…

 

 

FUNDIDO A NEGRO

 

 

 

 

 

PANTALLA NEGRA

 

 

TÍTULO:

EL SELLO

SUBTITULO (BOGOTÁ EPOCA ACTUAL)

7. EXT. CEMENTERIO. NOCHE

Es una noche muy oscura y caen muchos truenos, pero está lloviendo suavemente. Dos personas quienes llevan puesta una túnica negra de monje, están en el cementerio, en el panteón de una familia, vemos algunas lápidas con los nombres de personas que tienen el mismo apellido (BERNHARDT). Las dos personas encienden unas velas, no son más de diez y las ponen sobre el suelo formando un círculo, en el círculo, hay dibujada con tiza, una estrella de cinco puntas. Las dos personas hacen un pequeño agujero donde entierran un muñeco de lana que tiene pegada una foto de una familia, lo entierran y lo tapan con tierra. Luego abren una hoja de papel, el cual contiene varios conjuros, lo dejan en el piso, levantan sus brazos, hacen contacto con la punta de sus dedos y dicen uno de los conjuros:

 

 

LAS DOS PERSONAS

Por el poder del bien y del mal, y la energía vital, que así como el muñeco fue enterrado, que todos los recuerdos de esta familia, sean enterrados…

 

 

Repiten lo mismo tres veces más. La noche es muy oscura, al tiempo que están diciendo el conjuro, caen muchos truenos y empieza a llover más fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

FADE OUT:

 

(SUBTÍTULO) UNOS DÍAS DESPUES

 

FADE IN:

 

 

 

8. EXT, CASA. DIA

 

Vemos en plano general, la fachada frontal de una casa. Es un día oscuro, posiblemente lloverá.

 

 

9. INT. CASA. HABITACION. DIA

 

Es una habitación algo espaciosa, con paredes blancas y buena iluminación, pues en el lado frontal a la entrada de la misma, hay un ventanal grande, hay una cama doble y una silla mecedora en una esquina, en la habitación vemos a una familia reunida, entre ellos se encuentra SEBASTIÁN, es un joven de 25 años de edad, tiene pelo negro, ojos marrones y piel blanca, es delgado, y de 1,80 de altura. Junto a él está su madre Elizabeth, ella es una mujer de 50 años, pelo corto y castaño, un poco gorda, piel blanca, 1.60 de altura. EL padre de Sebastián, ROBERTO, está enfermo, lo vemos acostado en la cama, tiene una enfermedad mortal; sobre la mesita de noche hay un vaso de agua, algunos medicamentos y una lamparita. Sus dos hermanas, Sofía y Laura, entran a la habitación, ambas tienen negro pelo, ojos marrones, son delgadas, su altura 1.60. Las personas de la habitación, son las mimas de la fotográfica enterrada con el muñeco, en el cementerio. El papá tose y les dice:

 

 

ROBERTO

Ustedes, mi familia, son mi más preciado tesoro... Recuerden, pase lo que pase, la familia es primero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FADE OUT:

 

(SUBTÍTULO)ALGUNAS NOCHES DESPUES

 

FADE IN:

 

 

10.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. NOCHE

 

 

El padre SEBASTIÁN está en su cama muy enfermo, deciden llamar a una ambulancia, SEBASTIÁN marca un número en el teléfono de la habitación… SEBASTIÁN mira su reloj, ya han pasado veinte minutos y la ambulancia no llega, entonces SEBASTIÁN dice:

 

 

SEBASTIAN

Voy a va ir a Buscar a alguien que nos pueda ayudar…

 

ELIZABETH

Pero rápido

 

Sebastián sale de la habitación.

 

 

11.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. NOCHE

 

SEBASTIÁN termina de bajar las escaleras rápidamente y va hasta la entrada.

 

 

12.         INT/EXT. ENTRADA CASA DE SEBASTIAN. NOCHE

 

SEBASTIÁN abre la puerta rápidamente y ve una mujer, en medio de su afán se asusta con el impacto. Ella es una mujer de 23 años, pelo negro, ojos negros, piel blanca, delgada y 1.65 de altura. SEBASTIAN dice:

 

SEBASTIAN

Hola

 

SEBASTIÁN pone su mano en el pecho, trata de respirar…

 

 

 

 

SEBASTIÁN

Me asustaste… ¿Quién eres tú?

 

CAROLINA

Hola, ¿cómo estás? soy CAROLINA

 

 

SEBASTIAN

Mucho gusto, SEBASTIÁN.

 

SEBASTIÁN le extiende la mano, también ella le da la mano en señal de saludo

 

SEBASTIÁN

La verdad es que no tengo tiempo; Dime, ¿en qué te puedo colaborar?

 

CAROLINA

Sí, es que yo vivo  en la casa de al lado, y sucede que recibí  una correspondencia que es para Esta casa, y quise  traerla

 

CAROLINA le da un paquete a Sebastián. Sebastián deja el paquete en una mesa que está junto a la puerta.

 

SEBASTIAN

Gracias CAROLINA, Y enserio lo Siento, pero me tengo que ir, mi padre está muy enfermo y necesito ayuda

 

 

CAROLINA

Si quieres, Déjame verlo, Yo estoy Terminando Mis estudios De medicina, Quizá pueda Ayudar

 

SEBASTIÁN

¿Seguro que sabrás Qué hacer?

 

CAROLINA

Bueno, hasta no verlo, no lo Sabré

 

SEBASTIAN

Está bien, ven conmigo

 

 

 

SEBASTIAN y CAROLINA entran y cierran la puerta.

 

 

13.         INT. CASA DE SEBASTIAN. HABITACIÓN DE SUS PADRES. NOCHE

SEBASTIAN y CAROLINA están en la habitación. CAROLINA siente el pulso del padre de Sebastián, siente su temperatura y trata de estabilizarlo…

 

CAROLINA

¿Tienen un Recipiente con Agua y trapos?

 

SEBASTIÁN

Si, están al Pie de la cama

 

CAROLINA agarra el balde con agua y un trapo que mete en el agua y lo moja, luego se lo pone a Roberto, padre de SEBASTIÁN, en la frente, finalmente logra estabilizarlo, CAROLINA los mira a todos.

 

CAROLINA

Logré estabilizarlo, pero si es mejor llevarlo a un hospital, estando aquí no hay nada más que se pueda hacer

 

 

 

  FADE OUT:

(SUBTITULO)TIEMPO DESPUES

FADE IN:

 

 

 

14.         EXT. CEMENTERIO. PANTEÓN DE LA FAMILIA DE SEBASTIAN. DIA

 

El día esta oscuro. Toda la familia está reunida, todos ellos llevan un traje de color oscuro. Vemos el ataúd entrar en el agujero, todos están llorando, es un día frío, hay una carpa grande, la personas que no caben dentro de la carpa tienen sus paraguas abiertos, pues llueve suavemente, se observan algunas lapidas que son las mismas que se veían la noche en que dos personas hicieron una brujería en el cementerio.

 

 

 

 

 

 

15.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. SALA. DIA

La sala es un salón espacioso, con un ventanal grande, de paredes de color beige, el piso es de madera, hay un sofá, dos poltronas y una silla estilo isabelino, todos de un color claro, hay una mesa de centro con dos velones apagados, en una de las paredes hay un retrato pintado de ROBERTO padre de SEBASTIÁN, la pared donde está colgado el cuadro, está atrás del sofá grande de la sala, ahí vemos de pie a ELIZABETH observando el cuadro y tomando una taza de café, en ese momento entra LEONORA, la nana, una mujer robusta, de no más de 1.60 de estatura, pelo negro, piel blanca, aproximadamente de 50 años, se acerca a ELIZABETH la mamá de SEBASTIAN y dice:

 

LEONORA

Señora ELIZABETH, si me permite

 

ELIZABETH

       (Da un giro de 90 grados)

Dígame

 

LEONORA

Ha empezado

 

ELIZABETH

¿Ha empezado qué?

 

LEONORA

Usted sabe, esta familia está condenada,

No creo que pueda Seguir manteniéndola a salvo por mucho más tiempo, en algún momento el sello se va a romper

 

ELIZABETH

No vuelva a decir eso ni en broma, el sello es lo único que aún mantiene a mis hijos Con vida

 

LEONORA

Pero eventualmente se romperá ya que uno de los dos guardianes murió, y usted sola no puede con esa carga: entre más tiempo demore en encontrar el libro, más débil se volverá, el tiempo Corre

 

 

 

ELIZABETH

¿El libro?, es posible que ellos ya lo tengan

 

LEONORA

Bueno, eso aún no podemos asegurarlo, de

Todas maneras hay que buscarlo

 

ELIZABETH

¿Cree que no Lo sé?... hágame un favor…

 

LEONORA

Claro que si señora

 

ELIZABETH

Ni una palabra de esto a mis hijos

 

LEONORA

De acuerdo señora

 

 

 

 

FADE OUT:

 

(SUBTÍTULO)UNOS MESES DESPUES.

 

FADE IN:

 

 

 

16.         EXT. EDIFICIO. NOCHE

Vemos la fachada del edificio de un periódico, el cual se llama “EL UNIVERSO”

 

 

17.         INT. EDIFICIO DEL PERIÓDICO. SALÓN DE EVENTOS. NOCHE

Es una gran fiesta. Todas las personas están elegantemente vestidas, los hombres usan smoking y las mujeres traje de noche, todos usan un antifaz, algunas personas están bailando y otros están llegando. La habitación es grande, hay tres esferas luminosas colgadas en el techo, las mesas están elegantemente forradas y decoradas, hay cuatro mesas en la parte izquierda y en la parte derecha otras cuatro, en la mitad esta la pista de baile y en la parte del fondo del sitio, hay una gran imagen de padre de SEBASTIAN colgada en la pared. En el escenario, está la orquesta de música, la cual interpreta música lírica y por momentos algo de Jazz y tango. En una de las mesas cerca del escenario, está sentada familia de Sebastián, su madre ELIZABETH, sus hermanas SOFÍA y LAURA, su novia PAULA, y CAROLINA. Ellos están tomando whisky y hablando, Sebastián se pone de pie, se hace al lado del escenario, disponiéndose a subir, la orquesta termina de tocar, los miembros de la orquesta se retiran al tiempo que sube el coordinador de la fiesta al escenario, y dice:

 

 

COORDINADOR

Muy buenas noches para todos, gracias por su atención, esperamos que Estén pasando una grandiosa velada, a continuación el Sr. SEBASTIAN se dirigirá A ustedes

 

 

SEBASTIAN sube al escenario, todo el mundo queda silencio, SEBASTIAN dice:

 

 

SEBASTIAN

Primero, quero darles Las gracias a Todos por acompañarnos esta noche. Como ustedes saben, mi familia y yo Estamos atravesando Un momento muy difícil, Pues mi padre, quien hizo todo esto posible, Murió hace poco. Bueno, no queda más Que desearles Que Disfruten de la Fiesta y no olviden Que todos ustedes Hacen parte de Esta empresa y familia, bienvenidos

 

SEBASTIAN baja del escenario y va hacia su mesa. Sube un DJ que empieza a poner música de ambiente.

 

 

 

18.         INT. EDIFICIO DEL PERIÓDICO DE LA FAMILIA SEBASTIAN. SALÓN DE EVENTOS. MESA DE SEBASTIAN. NOCHE

SEBASTIAN y su familia están sentados en su mesa, están bebiendo whisky. De repente, NICOLAS, un amigo de Sebastián, llega, extiende su mano a CAROLINA y le pregunta:

 

 

NICOLÁS

¿Quieres bailar?

 

 

CAROLINA

Claro

 

CAROLINA se pone de pie y va con él a la pista de baile. Y entonces, SEBASTIAN dice:

 

SEBASTIAN

Paula, ¿quieres bailar?

 

PAULA

Está bien

 

 

19.         INT. EDIFICIO DEL PERIÓDICO DE LA FAMILIA SEBASTIAN. SALÓN DE EVENTOS. PISTA DE BAILE. NOCHE

 

SEBASTIAN y PAULA empiezan a bailar, Paula dice:

 

PAULA

¿Qué sucede contigo, te noto raro últimamente?

 

SEBASTIAN

No es fácil asimilar una perdida

 

PAULA

¿Por qué estamos Haciendo esto?

 

SEBASTIÁN

¿Haciendo qué?

 

PAULA

No te hagas el bobo, tu amigo NICOLAS invita a CAROLINA a bailar, y luego me invitas tú

 

 SEBASTIAN

Si, ¿y que con eso? Eres mi novia, es Natural que te Invite a bailar A ti.

 

 

 

 

PAULA

Dime la verdad, ¿Quieres bailar con CAROLINA, ¿no?

 

SEBASTIAN

          (se ríe)

Déjame ver si entiendo. ¿Crees que te he

Invitado a bailar, Porque quiero Bailar con CAROLINA?

 

PAULA

Tú lo has dicho, yo no

 

SEBASTIÁN

Mira, si quisiera bailar con CAROLINA, no te habría Invitado a bailar, a ti; además ella solo me parece rara y misteriosa, solo me causa cierta curiosidad… y ya no quiero seguir discutiendo, si te pones en ese plan, mejor sentémonos

 

 

PAULA

Como quieras

 

 

Cuando SEBASTIAN se dispone a irse para la mesa, mira fijamente a los ojos a PAULA, pronto se empieza a sentir mareado, ve todo como en cámara lenta, escucha una voz en su cabeza que le dice:

 

VOZ

Eres el último eslabón en la cadena, junto a ti, tu familia desaparecerá…

 

 

SEBASTIÁN vuelve en si nuevamente, se va para su mesa, ve a CAROLINA ir para otro lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20.         INT. EDIFICIO DEL PERIÓDICO DE LA FAMILIA SEBASTIAN. SALÓN DE EVENTOS. MESA DE SEBASTIAN. NOCHE

SEBASTIAN se sienta y bebe whisky. Paula no se sienta, él, dice:

 

 

SEBASTIAN

Y tú, ¿Por qué no te Sientas?, ¿Para dónde vas?

 

PAULA

Para el baño

 

PAULA, se quita su antifaz, lo deja en la mesa y sigue caminando, y luego vemos a NICOLAS llegar y sentarse junto a Sebastián. NICOLAS es el mejor amigo de SEBASTIAN, un joven físicamente agradable a las mujeres, alto, 1.80 y de contextura gruesa, ambos se quitan su antifaz, beben un poco de whisky y NICOLAS dice:

 

NICOLAS

¿Todo está bien?

 

SEBASTIAN

 No se

 

NICOLAS

¿Por qué dice eso?

 

SEBASTIAN

Cuando estaba bailando con PAULA sentí algo extraño, como Mareo y una voz en mí

Cabeza; y para rematar, PAULA Se puso celosa e histérica porque piensa que la invité a bailar supuestamente porque quiero bailar con CAROLINA ¿puede creerlo?

 

NICOLAS

Jajaja, ¿enserio? ¿Y eso es verdad o mentira?

 

 

 

 

SEBASTIAN

¿Y a qué viene Esa pregunta?

 

NICOLAS

Respóndala

 

 

SEBASTIAN

No lo sé

 

NICOLAS

Entonces ella, no está tan loca

 

SEBASTIÁN

Hey, hey, hey ¿estás conmigo?  ¿o en mi contra? 

 

NICOLAS

¿qué?

 

 SEBASTIAN

Olvídalo...  Y a propósito de CAROLINA, ¿dónde está ella?

 

 NICOLAS

Ella me dijo que iba al baño

 

SEBASTIAN

Ah, ya veo

 

SEBASTIAN bebe un poco de whisky. En ese momento, CAROLINA y PAULA, ambas llegan a la mesa y se sientan en sus sillas, CAROLINA se quita su antifaz. SEBASTIAN dice:

 

 

SEBASTIAN

Veo que se convirtieron en buenas amigas

 

PAULA

No tenemos motivos para odiarnos

 

 SEBASTIAN

CAROLINA, ¿Quieres bailar Conmigo?

 

 CAROLINA

Si, por qué no

 

 

 

Se levantan de sus sillas; SEBASTIÁN y PAULA se miran fijamente, SEBASTIAN y CAROLINA se van la pista de baile. Por su parte NICOLAS invita a Sofía, hermana de SEBASTIAN, a bailar y otro Invita a LAURA, la hermana mayor de SEBASTIAN, suena un vals.

 

 

21.         INT. EDIFICIO DEL PERIÓDICO DE LA FAMILIA SEBASTIAN. SALÓN DE EVENTOS. PISTA DE BAILE. NOCHE

 

SEBASTIÁN y CAROLINA están bailando, él dice:

 

 

SEBASTIAN

Es bueno que estés aquí, gracias por venir

 

CAROLINA

Gracias por invitarme

 

SEBASTIAN

Era lo mínimo que podía hacer después de que intentaste salvar a mi papá. Ahora, dime, ¿Por qué viniste A este lugar?

 

 

CAROLINA

Tú me invitaste

 

SEBASTIÁN

(Se toma la cabeza un segundo)

Quiero decir, a esta ciudad

 

 CAROLINA

(Se ríe unos segundos)

Bueno, tengo algunos asuntos que resolver

 

SEBASTIÁN

¿Qué clase de asuntos, si se puede saber? Digo, podría ayudarte

 

CAROLINA

Gracias pero no es nada importante, cosas personales

 

 

 

 

SEBASTIAN

Está bien... no olvides que ya que somos vecinos, si se te ofrece algo, cuentas Conmigo para lo Que necesites

 

CAROLINA

Gracias SEBASTIAN, igualmente tú también cuentas conmigo

 

SEBASTIÁN

Gracias

 

 

SEBASTIAN y CAROLINA siguen bailando. De pronto, una mujer que trabaja en el periódico se acerca, mujer de cabello rubio, piel blanca, con gafas, delgada, con una agenda en una mano, le toca el hombro a SEBASTIAN, este se voltea, la mujer dice:

 

 

LA MUJER

Sr. SEBASTIAN...

 

 SEBASTIÁN

No que ve que Estoy ocupado? ¿Qué quiere?

 

 LA MUJER

Sr. Sebastián, Alguien estuvo En su oficina y destruyó todo

 

SEBASTIAN

¿Qué?... (voltea a mirar a CAROLINA) CAROLINA lo siento, pero me tengo que ir

 

CAROLINA

No te preocupes, yo entiendo, ve…

 

Sebastián se va para su oficina con la mujer. CAROLINA sonríe, SEBASTIÁN pasa por el lado de su mesa rápidamente, PAULA le pregunta:

 

PAULA

¿Para dónde vas con tanta prisa?

 

SEBASTIÁN

Algo pasó en la oficina

 

 

SEBASTIÁN sigue derecho, todos se levantan de sus sillas y lo siguen.

 

 

22.         EDIFICIO DEL PERIÓDICO DE LA FAMILIA SEBASTIAN. OFICINA DE SEBASTIAN. NOCHE

 

SEBASTIAN entra a la oficina, es una oficina grande, espaciosa, de paredes blancas, en una esquina hay una mata y en la pared de del fondo hay un cuadro con la imagen del papá de SEBASTIAN. Todo está desordenado, un armario de archivos que hay al lado de la entrada, está en el piso, el escritorio y las sillas también en el piso, también hay un armario de pared, la puerta de este, está abierta, y todo en su interior, desordenado, en el suelo hay muchos papeles regados, pero en medio de ellos, hay una hoja de papel tamaño carta, blanca con un símbolo pintado en color negro, es una espiral, y en la mitad de ella hay tres óvalos entrelazados, sobrepuestos sobre la espiral, uno de los óvalos está indicando hacia arriba, SEBASTIÁN dice:

 

SEBASTIAN

¿Qué demonios pasó acá?...

 

Todos los que estaban en la mesa de SEBASTIÁN, entran a la oficina, SEBASTIÁN se acurruca en el piso para ver que más hay, deja el papel a un lado, ELIZABETH se agacha y agarra el papel del símbolo, y lo guarda, SEBASTIÁN ve otro papel, el cual tiene una foto de su padre, lo agarra, debajo de la foto hay una frase que está subrayada, la cual dice: “la muerte de su padre solo es el comienzo, si no entregan el libro, toda su familia desaparecerá”. SEBASTIAN toma el papel y se levanta del suelo, él ve las paredes alrededor de la oficina, en las paredes hay un mensaje escrito, es el mismo que aparece en la hoja donde está la foto de su padre; SEBASTIAN dobla el papel en cuatro partes, lo guarda en bolsillo y sale de la oficina, los demás también salen.

 

 

 

 

FADE OUT:

(SUBTITULO)TIEMPO DESPUES

FADE IN:

 

 

 

 

23.         INT. CASA DE SEBASTIAN. HABITACION DE SEBASTIÁN. ATARDECER.

 

La mamá de SEBASTIAN entra en el cuarto, es una habitación con paredes blancas, piso de madera, una cama semidoble, una mesita de noche, un televisor LCD colgado en la pared que queda junto a la puerta, al lado derecho esta la ventana. La mamá de SEBASTIAN ve en la caneca de la basura el papel que SEBESTIAN encontró en la oficina, ella lo agarra y sale de la habitación.

 

24.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. CORREDOR. ATARDECER

Vemos a Elizabeth cerrar la puerta de la habitación de SEBASTIÁN, tiene un papel en una de sus manos, en ese momento

LEONORA sale de otra de las habitaciones, ambas mujeres se encuentran de frente:

 

 

ELIZABETH

 (ELIZABETH le muestra el papel a LEONORA)

¿Sabe lo que es esto?

 

LEONORA

La razón por la que el joven SEBASTIÁN y toda Su familia, aún sigue con vida

 

ELIZABETH

Exacto, esta es La prueba de que Los descendientes De los BENAVENT Nos encontraron, Y de que tampoco Tienen el libro, ya Que si lo tuvieran, Estaríamos acabados. Es evidente que Necesitan el libro Para Terminar El conjuro…

 

LEONORA

Es posible que solo tengan una hoja

 

ELIZABETH

Correcto. Por ahora esto nos da una pequeña ventaja y un respiro. Recuerde lo que le dije, por si lo Olvidó

 

 

 

 

ELIZABETH pone un dedo en su boca haciendo una señal de silencio, LEONORA asiente, en ese momento sale por una puerta SOFIA una de las hermanas de SEBASTIÁN, y dice:

 

SOFIA

¿Qué oculta ese dichoso libro del que ustedes están hablando?

 

ELIZABETH

¿Cuál libro?

 

SOFIA

No te hagas la boba, el que referencian en El papel que tienes en las manos.

 

ELIZABETH

El libro no es importante, ahora regresa a tu cuarto y no hagas preguntas tontas

 

SOFIA

A mí no me engañas, después hablaremos

 

 

SOFIA vuelve a entrar a su cuarto, LEONORA y ELIZABETH, quienes están frente a frente, pasan caminando de largo en dirección opuesta a la otra, pero vemos de frente a ELIZABETH.

 

 

25.         INT. CASA DE SEBASTIAN. HABITACION DE SEBASTIÁN. ATARDECER.

 

SEBASTIAN entra a su cuarto, se sienta en su cama, mira la caneca, frunce el ceño como en señal de extrañeza, se acurruca, trata de buscar el papel en el suelo, debajo de su cama, pero no lo encuentra, abre el cajón de la mesa de noche, tampoco lo ve, en ese momento entra LEONORA a la habitación, ve a SEBASTIAN y dice:

 

LEONORA

SEBASTIAN, ya casi va a estar la cena

 

SEBASTIAN

Gracias

 

 

 

 

 

LEONORA se acerca un poco, SEBASTIAN se levanta del suelo y se sienta en su cama…

 

LEONORA

¿Qué hacías en el piso?

 

SEBASTIAN

Estaba buscando un papel

 

LEONORA

¿Qué clase de papel?, ¿Si se puede Saber?

 

SEBASTIAN le hace señas con los ojos de que cierre la puerta, LEONORA cierra la puerta y luego se sienta en la cama:

 

 

SEBASTIAN

La otra noche, en la reunión de la empresa, algo extraño, y que me tiene muy preocupado, Sucedió

 

LEONORA

¿Qué Paso?

 

SEBASTIAN

En un momento de la noche, no recuerdo la hora exacta, Tuve que ausentarme de la fiesta por unos minutos para ir a mi oficina, pues mi asistente me dijo que algo había pasado.

 

LEONORA

Aja, continua

 

SEBASTIAN

Cuando entré a mi oficina, el lugar estaba completamente desordenado, las Sillas, los muebles Y el escritorio, Tumbados, una gran cantidad de papeles, botados en el piso y las paredes tenían un Mensaje escrito

 

LEONORA

¿Qué decía  El mensaje?

 

 

 

SEBASTIAN

Decía algo así como: “la muerte de Su padre solo es el comienzo, si no entregan El libro, toda su familia Desaparecerá”, Yo ni siquiera se ¿De qué libro están hablando?

 

 

LEONORA

Es mejor que No lo sepas. Ahora, esa frase, ¿Había otro Lugar Donde  Estuviera escrita?

 

SEBASTIAN

Si, está escrita En un papel, el cual también tenía una foto de mi padre

 

LEONORA

¿Había algo en el Lugar, que nos pueda dar pistas sobre quien puede ser la persona que está detrás de esto?

 

SEBASTIAN

Era todo lo que había, además de  un papel con un símbolo pintado…

 

SEBASTIAN abre el cajón de la mesa, saca una hoja el blanco y un lápiz y dibuja el símbolo, se lo entrega a LEONORA…

 

SEBASTIAN

Después de aquel incidente, no me siento

Cómodo, es como si algo que está más allá de mí, algo que no puedo controlar,

Me siguiera a todas partes…

 

LEONORA

Es claro que el pasado de esta familia No dejará que ustedes vivan Tranquilamente El presente

 

 SEBASTIÁN

¿A qué te refieres con eso?

 

 

 

 

 

 

 LEONORA

Si quieres detalles, pregúntale a tu mamá. Por ahora, es mejor que te prepares, porque tu vida, puede estar en peligro

 

SEBASTIÁN

¿En peligro?

 

 

LEONORA

Los fantasmas del pasado de tu familia, Han sido despertados, no sé contra que o quien, pero nos enfrentamos a fuerzas Que tú por sí solo no puedes Controlar

 

SEBASTIÁN

Tu sabes que yo no creo mucho en cosas

Paranormales

 

 

LEONORA

Pues, te va tocar empezar a creer…

 

LEONORA se pone de pie.

 

LEONORA

Cuando lo decidas, ya sabes dónde Encontrarme…

 

 

SEBASTIAN

¿Decida qué?

 

LEONORA se dirige hacia la puerta y se detiene justo antes de salir:

 

LEONORA

Ya lo sabes… por cierto, puedes bajar a

Comer, en el momento en que Lo desees

 

LEONORA sale de la habitación y SEBASTIAN, que se recuesta en su cama, queda pensativo, está confundido y a la vez le da un poco de gracia todo ese tema de lo paranormal, sonríe un poco. Se sienta nuevamente, se agarra la cabeza unos segundos, luego se levanta y sale de la habitación.

 

 

26.         INT. CUARTO OSCURO. NOCHE

 

Vemos las manos de una mujer cubiertas con guantes negros, las manos están sobre las páginas de un libro, que está sobre un atril, al frente dos velas, tiene un papel suelto encima del libro, el cual tiene escrito varios conjuros, ella  recita uno:

 

 

VOZ DE LA MUJER

Invoco los poderes de la oscuridad y del más allá, para acabar con la familia BERNHARDT

 

 

FADE OUT:

 

(SUBTITULO) DIAS DESPUES

 

FADE IN:

 

 

 

27.         INT. CASA DE SEBASTIAN. HABITACION DE SEBASTIÁN. DIA

 

Vemos a SEBASTIÁN recostado contra la cabecera de su cama, mira para todos los lados, se levanta y  sale de la habitación.

 

 

28.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. CUARTO DE LEONORA. DIA

 

Es una habitación pequeña, con piso de madera, paredes color blanco hueso, una cama de madera sencilla en la mitad, un ventanal de tamaño mediano al lado izquierdo de la cama, en el lado derecho hay un armario guarda ropas, en el espacio del lado izquierdo, entre la ventana y la cama hay una mesa de noche, sobre la mesa una lámpara y un libro; colgado en la pared de la cabecera de la cama, hay un crucifijo de mediano tamaño, LEONORA está sentada, frente a una mesa redonda que está al lado de su televisor, el cual está frente a su cama, colgado en la pared, la mesa tiene dos sillas y un mantel de color rojo, sobre la mesa, tiene unas velas encendidas, un incienso, una foto de SEBASTÁN y su familia, y una cinta, está repitiendo un conjuro al tiempo que envuelve la foto con la cinta:

 

 

 

 

 

LEONORA

Invoco los poderes del bien, para que nos protejan por 100… hago un aro se protección alrededor de SEBASTIÁN y toda Su familia, Para protegerlos del mal…

 

 

En ese momento llega SEBASTIÁN, LEONORA  lo nota:

 

 

SEBASTIÁN

¿Qué haces?

 

 

LEONORA

Protegerte

 

SEBASTIÁN

Hay, no seas ridícula

 

LEONORA

Si sigues sin creer ¿Por qué estás acá?

 

LEONORA levanta la mirada y ve a SEBASTIÁN a los ojos:

 

SEBASTIÁN

Simple curiosidad

 

LEONORA

Uno nunca hace algo por simple Curiosidad, Siempre busca  algo más

 

 

SEBASTIÁN

Correcto, simplemente me quedé pensando

En lo del libro, y quiero que sigas, Para ver hasta donde llegarás con esto,

Según tú, mi vida puede estar en peligro

 

 

LEONORA

No es invención mía, de verdad estas en peligro

 

 

 

 

 

SEBASTIÁN

¿Pero peligro de qué?

 

 

LEONORA

Siéntate

 

SEBASTIAN se sienta en una silla frente a LEONORA…

 

 

LEONORA

He podido percibir que hay algo posándose sobre esta casa y tu familia, Son fuerzas Oscuras que Están más allá

De tus capacidades.

 

SEBASTIÁN

Suponiendo que lo que Dices es verdad,

¿Qué tengo que hacer yo?

 

LEONORA

Simplemente no digas nada, no hagas nada y no hables con nadie; sé que es difícil de entender, pero no soy la persona Indicada para mostrarte cuál es tú Verdadero Destino

 

SEBASTIÁN

¿Exactamente de qué estamos hablando?,

Tú sabes más de lo que dices

 

LEONORA

No puedo decírtelo, si quieres detalles,

Pregúntale a tu madre

 

SEBASTIÁN

Pero no entiendo, ¿Cómo, supuestamente,

Podría estar tranquilo, si ni siquiera sé a qué me enfrento?

 

LEONORA

Solo te diré que eres muy importante, Ahora mismo, eres el pilar de esta familia, si tu mueres, se acabó

 

 

 

 

 SEBASTIÁN

¿A qué te Refieres?, Sin evadir la respuesta

 

 

LEONORA

No estoy en libertad para discutirlo Contigo

 

LEONORA le entrega un crucifijo a SEBASTIÁN…

 

 

LEONORA

Ten colgado permanentemente ese crucifijo, no te lo quites por nada del mundo, te protegerá

 

Vemos a los dos se mirándose frente a frente

 

 

FUNDIDO A NEGRO

 

 

29.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. ESTUDIO. DIA

 

Es una tarde gris y fría, el estudio es un cuarto amplio, tiene un ventanal grande con cortinas azules oscuras, ese ventanal tiene una puerta corrediza grande, a un metro aproximadamente, de ese ventanal, hay un escritorio con un computador, una lámpara, un tarro de esferos, papeles desordenados, etc, al lado derecho del escritorio hay una biblioteca grande, con muchos libros, carpetas y archivos, la cual tiene dos pisos, al lado izquierdo, vemos a SEBASTIÁN sacando una de las carpetas, en ese momento llega PAULA, SEBASTIÁN se acerca al escritorio y pone la carpeta sobre este:

 

 

PAULA

¿Qué estás haciendo?

 

 

SEBASTIÁN

Buscando Información Sobre mí Familia

 

 

 

 

 

PAULA

¿Qué es lo que te preocupa?

 

 

SEBASTIÁN

Es difícil de explicar

 

PAULA pone sus dos manos sobre el cuello de SEBASTIAN, suavemente…

 

 

PAULA

Tú sabes que te amo, y lo que sea

Que necesites cuentas conmigo…

 

 

Los dos se besan, después de unos segundos, SEBASTIAN se retira un poco…

 

 

PAULA

¿Qué pasa?

 

SEBASTIÁN

Mira… es mejor que te vayas que la casa

Antes De que algo malo te pueda pasar

 

PAULA

¿Algo malo como qué?, ¿cuéntame?

 

 

SEBASTIÁN

¿Enserio quieres saber?

 

 

PAULA

¡Sí!

 

 

SEBASTIAN

Entonces, ven conmigo

 

 

 

 

 

 

 

SEBASTIÁN le agarra una mano a PAULA, los dos salen de la habitación.

 

 

30.         INT. EDIFICIO PERIODICO DE LA FAMILIA DE SEBASTIÁN. OFICINA. DIA

 

SEBASTIAN y PAULA están en la oficina, aunque ya la misma esta arreglada después del incidente de la fiesta, las paredes siguen con el mismo mensaje, pero se ve borroso, como si hubieran intentado borrarlo; vemos a SEBASTIÁN muy agitado, buscando algo entre los cajones, tanto los de su escritorio, como los del armario de la oficina…

 

 

PAULA

¿Qué haces?, ¿que buscas?

 

SEBASTIÁN no encuentra nada, se desespera, sale de la oficina, y Paula lo sigue, ambos salen.

 

 

 

31.         INT. EDIFICIO PERIODICO DE LA FAMILIA DE SEBASTIÁN. CUARTO DE ARCHIVO.DIA

 

Los dos están en el archivo, SEBASTIÁN sigue buscando de manera desesperada, revisa todos los cajones, hasta que encuentra una agenda de pasta negra, la abre, contiene solo hojas en blanco, la bota al piso, mira a PAULA y dice:

 

SEBASTIÁN

Nada, maldición, vamos

 

Los dos salen del archivo.

 

 

32.         INT. CARRO DE SEBASTIÁN. DIA

 

Es un carro de gama alta, color negro, por dentro es muy lujoso, tanto los muebles como la consola son de color beige, tiene Sunroof, dentro del carro van SEBASTIÁN y PAULA, él a la izquierda, ella a la derecha, y al frente de ellos el vidrio frontal o panorámico del carro, vemos que van por un sendero destapado, en medio de árboles, PAULA dice:

 

 

 

PAULA

Ahora si me puedes decir, ¿Qué es lo que

Está pasando?

 

 

SEBASTIÁN

Es algo muy Difícil de creer, ni yo mismo me lo creo del todo… es que de un tiempo para acá, he venido sintiendo Como si a mi lado hubiera una fuerza Sobrenatural Que me sigue a todas Partes…

 

PAULA

Suponiendo que eso es verdad, ¿qué Tiene que ver con tu familia y lo que estabas buscando?...

 

Ahora los vemos a los dos de frente…

 

 

SEBASTIÁN

LEONORA cree que hay algo así como una Maldición sobre mi familia, y que yo soy el pilar, dice que si yo muero, todos mueren

 

PAULA

Tú no crees En eso, ¿o sí?

 

SEBASTIÁN

Pues la verdad…

 

PAULA

¡La verdad si, jajaja!

 

Volvemos a verlos desde su espalda…

 

SEBASTIÁN

No me parece gracioso

 

PAULA

Lo siento, pero a mí sí. Es que todo ese asunto de la maldición, de las fuerzas Oscuras, es ridículo, ¿no Crees?

 

 

 

SEBASTIÁN

Al principio, yo pensaba lo mismo que tú, pero ahora creo que hay algo De verdad en Todo esto

 

PAULA

¿Por qué piensas eso?

 

SEBASTIÁN

No sé, Simplemente tengo la duda

 

 

PAULA

Creo que le estás dando mucha importancia a algo que tal vez no tenga tanta trascendencia

 

 

SEBASTIÁN

¿Qué estás queriendo decir?, ¿qué me quede sin hacer nada?

 

PAULA

Pues aún no ha pasado nada, de que preocuparse, ¿o sí?

 

Vemos a los dos por el lado izquierdo del carro…

 

SEBASTIÁN

No sé,…

 

SEBASTIÁN

En la noche de la fiesta, había dos papeles en la oficina, uno era un símbolo. Yo creo que la Situación es más Seria  De lo que parece

 

 

Vemos el carro andar por un sendero destapado, el carro pasa al lado de la casa de CAROLINA, una casa grande, con fachada un poco rustica, siguen adelante, y escuchamos la voz de Paula…

 

 

 

 

 

 

 

VOZ PAULA

No creerás que la muerte de tu padre Tiene alguna Relación con  la Supuesta Maldición, ¿O sí?

 

 

 

Los vemos nuevamente a los dos dentro del carro, por la espalda…

 

 

SEBASTIÁN

Tú fuiste la que ató Los cabos, no yo, Además, algo Hay  ahí, Que Me pone a pensar

 

PAULA

Piensa lo que quieras

 

Vemos el carro a lo lejos acercándose a la casa de SEBASTIÁN

 

 

 

33.         EXT.FACHADA CASA DE SEBASTIÁN. DIA

 

Vemos el carro de SEBASTIÁN parqueando. SEBASTIÁN y PAULA se bajan del carro. Ahora vemos la fachada de la casa y ahí en frente está HELENA, el ama de llaves, una mujer joven de

Aproximadamente 35 años, de pelo negro, piel blanca, vestida con un vestido tipo jardinera negro, delantal blanco, medias blancas y zapatos negros, SEBASTIÁN se acerca a ella y dice:

 

 

SEBASTIÁN

¿Y usted que está haciendo aquí afuera?,

¿Qué paso?

 

HELENA

Joven SEBASTIÁN, no haga preguntas y entre rápido, su mamá lo necesita

 

 

SEBASTIÁN

Pero ¿Qué pasó?

 

 

 

 

 

HELENA

Yo no estoy en libertad de decirle nada,

Mejor, ¿por qué no entra?

 

Los tres, SEBASTIÁN, PAULA y el AMA DE LAVES, entran a la casa y cierran la puerta.

 

 

34.         INT. CASA DE SEBASTIÁN.SALA DIA. DIA

 

En la sala están sentadas en el sofá las hermanas de SEBASTIÁN, LAURA y SOFIA, ELIZABTH, la mamá, se encuentra de pie caminando de un lado para el otro en un solo lugar de la sala, en frente de ellas, portando un vaso de whiskey en la mano derecha, en ese momento entra SEBASTIÁN, ELIZABETH lo mira y dice con seriedad:

 

 

ELIZABETH

Siéntate

 

SEBASTIÁN

Pero mamá…

 

ELIZABETH

Solo siéntate y no hagas preguntas

 

 

SEBASTIÁN se sienta en el mismo sofá de las hermanas, mientras PAULA se sienta en la silla isabelina, ELIZABETH continua hablando…

 

ELIZABETH

Sé que después De lo que Sucedió en la Fiesta de la empresa, todos quedaron con Más dudas que Certezas… Lo que sea que  Hayan escuchado O estén buscando acerca De un supuesto Libro, eso termina ahora

 

 

 SEBASTIÁN

Mamá, yo sé que algo está pasando y Tenemos derecho a saber qué es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELIZABETH

He dicho que no, ¿O es que acaso crees que no sé qué estuviste en el archivo de la empresa?

 

SEBASTIÁN se pone de pie quedando frente a la mamá, dice:

 

SEBASTIÁN

No me importa lo que digas, sé que hay algo oscuro detrás De esta familia, y quieras o no, voy a averiguar que es

 

 

ELIZABETH

¿Me estás retando?, Inténtalo. Tú no Sabes a lo que te enfrentas

 

SEBASTIÁN

¿Cómo hago para saber a qué me enfrento si nadie me lo quiere explicar?

 

 

ELIZABETH

Simplemente deja de buscar lo que no se te ha perdido, y eso va para todos. Fin

De la discusión

 

ELIZABETH se retira de la sala, SEBASTIÁN le hace una seña con las manos a las tres mujeres, sus hermanas y PAULA, de que lo esperen, él sigue a su mamá, pero antes de salir de la sala, se regresa y dice:

 

 

SEBASTIÁN

Necesito que todas vengan conmigo

 

LAURA

¿A dónde?

 

SEBASTIÁN

Aquí adentro, las paredes tienen oídos,

Tenemos que hablar afuera

 

 

 

 

 

 

Las tres se levantan de su silla y siguen a SEBASTIÁN.

 

 

35.         EXT. CASA DE SEBASTIÁN. PATIO. DIA

 

Todos están de pie en el patio, el día es frio, pasa una pequeña ventisca, SEBASTIÁN dice:

 

SEBASTIÁN

Yo sé que mamá oculta algo y no nos quiere Decir que es… Necesito que Ustedes me ayuden a encontrar ese Libro del que Tanto habla mamá, Tal vez así Encontremos las Respuestas a Este misterio

 

SOFIA

Recuerdo que yo escuché a mamá hablar con LEONORA En el corredor del Segundo piso el Otro día acerca del libro, y Del papel con el Mensaje, que apareció en la

Oficina el día De la fiesta, y Que mamá tenía En sus manos

 

SEBASTIÁN

Entonces el papel Que yo tenía en Mi habitación, Lo sacó mamá… Por cierto, ¿que Tanto escuchaste?

 

SOFIA

No pude escuchar Muy detalladamente, De lo que si estoy Segura, es que Ese papel es un Indicio

 

LAURA

¿Qué debemos hacer Primero?

 

SEBASTIÁN

Yo creo que lo Primero sería Ir al panteón De la familia, Algún mensaje Debe haber en Los epitafios, Y si vamos esta Tarde, mejor.

 

 

 

 

 

 

PAULA

¿Esta tarde?

 

SEBASTIÁN

Cuanto antes Mejor, recuerden Que estamos en Una carrera Contra el tiempo,

y…

 

En ese momento se escucha el sonido de los arbustos, se ven en movimiento, pero no está venteando, todos quedan en silencio, de repente, CAROLINA sale de entre los arbustos:

 

SEBASTIÁN

¿Tú qué haces acá?

 

CAROLINA

Simplemente, estaba Recorriendo el Lugar y cuando Me estaba acercando, no pude evitar Escuchar sus Predicamentos; ¿si En algo puedo Ayudar?

 

SEBASTIÁN

No creo que Sea conveniente

 

CAROLINA

¿Por qué no?

 

SEBASTIÁN

Entre menos Gente se Involucre en El asunto, Mejor para Todos

 

CAROLINA

La ayuda nunca Sobra, si me Dejan ir con

Ustedes, les Prometo que No seré una Molestia

 

SEBASTIÁN

Mmm, lo Que sucede es Que…

 

 

Vemos la imagen de ellos en el jardín alejarse poco a poco, las palabras de SEBASTIÁN también dejan de oírse a medida que

La imagen se aleja, quedamos en un plano subjetivo de alguien que los está viendo desde una ventana de un piso alto. Ahora vemos de frente a ELIZABETH que los está viendo desde la ventana, ella cierra la cortina.

 

 

36.         EXT. CEMENTERIO. PANTEON DE LA FAMILIA DE SEBASTIÁN. TARDE-NOCHE

 

El día es oscuro, nublado, está cayendo la tarde, se ve como arrancan a volar unos cuervos que estaban en un tejado; con la poca luz que hay, no se pueden ver claramente los epitafios de las lapidas, todos encienden la linterna de sus celulares, empiezan a revisar lapida por lapida, pero solo ven nombres, de pronto SEBASTIÀN llega a la lápida de su bisabuelo, su nombre era JOAQUÍN BERNHARD, su lápida si tiene un epitafio, SEBASTIAN las llama:

 

SEBASTIÀN

Niñas, encontré Algo, vengan

 

Todas van al encuentro con SEBASTIÀN, quien está viendo el epitafio, el cual dice: “Aquí yace el cuerpo del creador y primer guardián del sello que protege a esta familia de aquel que logre encontrar el libro. El día se ha oscurecido un poco más, en ese momento escucha el sonido de unos pasos, se escucha cada vez más fuerte, es como si alguien se acercara, SEBASTIÀN dice:

 

 

SEBASTIÀN

¿Oyeron algo? Nadie se mueva

 

De pronto, de entre las sombras aparece un hombre canoso, de más de 50 años, de aproximadamente 1.75 de altura, tiene patillas un poco largas, y una barba de tres o cuatro días, lleva en su mano derecha una lámpara de gas, en su mano izquierda una pala, porta un sombrero color café y tiene botas pantaneras, un jean, una camisa de cuadros y una chaqueta de tela gruesa, el hombre DICE:

 

 

HOMBRE

¿Y ustedes que Hacen aquí a Esta hora?

 

 

TODOS

                    (Asustados)

Aaaah

 

 

 

 

 

 

SEBASTIÀN

Discúlpenos señor… Sepulturero Supongo

 

HOMBRE

Así es

 

 

SEBASTIÀN

Ya estamos De salida

 

HOMBRE

Pues ojalá, Váyanse cuanto Antes, dicen

Que a cierta Hora de la noche Se puede sentir La presencia de Los que descansan, Y si se fueron Con cuentas Pendientes sin Resolver, es Mejor no estar Cerca

 

El hombre vuelve a caminar, pero luego de tres o cuatro pasos se regresa y dice:

HOMBRE

Ha, y ayuden a Su amiga

 

SEBASTIÀN

¿Cuál amiga?

 

HOMBRE

La que está Votada en el Piso detrás De ustedes

 

El hombre se va, SEBÀSTIÁN da la vuelta, y ve a PAULA votada en el piso, inconsciente y votando espuma por la boca, y con los ojos completamente blanco, se acerca a ella y se acurruca:

 

SEBASTIÀN

¡Noooooo!

 

Empieza a lagrimear lentamente, con el cadáver hay una nota que dice: “Segunda de la lista, todos irán desapareciendo, uno a la vez, hasta que aparezca el libro”, SEBASTIÀN, arruga el papel de la nota, lo vota al piso y abraza a PAULA.

 

FUNDE A NEGRO

 

 

 

 

 

37.         INT. CUARTO OSCURO. NOCHE

 

Vemos por la espalda a una mujer de pelo negro, tocando un piano, en el fondo del piano hay una pared y dos velas sobre el piano, encendidas, posteriormente vemos las manos de la mujer, toca el piano de manera magistral. Después, vemos la mano de una persona posarse sobre el hombro derecho de la mujer pianista, la mano está cubierta con un guante negro. La mujer pianista da unas palmadas con su mano izquierda sobre la mano de que está sobre su hombro.

 

 

38.         INT. CASA DE SEBASTIÁN. ESTUDIO. DIA

 

SEBASTIÁN está sentado en el escritorio del estudio viendo algunos libros que tiene abiertos, en ese momento llega SOFIA, se acerca a SEBASTIÁN y dice:

 

 

SOFIA

¿Qué haces?

 

SEBASTIÁN

Trato de encontrar Algo que nos Pueda ayudar

 

SOFIA

En esos libros No hay nada, Yo ya revisé, Pero me faltó Uno

 

SOFIA se acerca a la biblioteca, saca un grupo de 6 libros, detrás de estos hay una pequeña caja fuerte…

 

SEBASTIÁN

¿No estarás Hablando de?...

 

SOFIA

Así es, el Viejo diario Del abuelo…

Recuerdo que Mamá no nos Dejaba mirarlo

 

SEBASTIÀN

Aun no nos Deja

 

 

 

 

 

 

SOFIA

Cierto, pero No lo va a Saber

 

 

SOFIA se acerca a la puerta del estudio, en ese momento entra LAURA, SOFIA la deja seguir y mira para afuera a ambos lados, posteriormente cierra la puerta con seguro, se regresa a la biblioteca…

 

LAURA

¿Qué hacen?

 

 

SOFIA

Solo observa

 

SEBASTIÁN

¿Cómo se Supone que vas A abrir la

Caja?

 

SOFIA

Muy sencillo, 09, 39, 69

 

Le da vueltas a la perilla de la caja con esos números, la caja se abre

 

 

SOFIA

   (Voltea a mirar a SEBASTIÀN)

¡Voila!

 

SEBASTIÀN

¿Cómo supiste?

 

SOFIA

Muy fácil, Nuestras fechas De nacimiento

Pero al revés

 

SEBASTIÀN

¿Si sabias la Clave, por Que nunca Has leído El libro?

 

SOFIA

No había Tenido una Razón para Hacerlo, pero Ahora la tengo

 

 

 

SOFIA agarra el libro, es un libro de color café, se le ve un poco raído o desgastado, tanto SOFIA como LAURA se acercan al escritorio donde está sentado SEBASTIÁN, SOFIA pone el libro en la mesa, SEBASTIÁN lo abre, y los tres empiezan a ojearlo, pasan hoja por hoja lentamente, hasta que de pronto abren una página en la que hay un símbolo igual al del papel que encontraron en el piso de la oficina el día de la fiesta, la imagen de una espiral y tres óvalos entrelazados sobrepuestos en la espiral, uno de los óvalos indicando hacia arriba, SEBASTIÁN se pone de pie…

 

 

SEBASTIÁN

Este era el Símbolo que Estaba Pintado en Una De las hojas que Encontré en el Piso de mí Oficina, el día De la fiesta

 

SOFIA

Ese papel lo Debe tener mamá

 

 

LAURA

Un momento, Debajo del símbolo Algo escrito y Subrayado

 

“ESPIRAL TRES AROS”, escudo de armas de la congregación de brujos LOS FASCINANS: la espiral simboliza la constante evolución, y los tres aros simbolizan la unión con el fin de convertirse en uno solo con la naturaleza.

 

SOFIA

No recuerdo Donde, pero en Algún lugar he Escuchado hablar De Los FASCINANS

 

LAURA

        (Mirando a  SOFIA)

Supongo que Debemos ir a…

 

SOFIA

        (Mirando a LAURA)

Así es

 

SEBASTIÁN

¿Ir a dónde?

 

 

 

LAURA

Donde la única Persona que Nos puede ayudar, y no es ni Mamá, ni LEONORA

 

Los tres se miran a la cara, empiezan a escuchar el sonido de unos pasos acercándose, SEBASTIÁN cierra el diario del abuelo…

 

SOFIA

Esconde el Diario

 

SEBASTIÀN lo guarda en uno de los bolsillos de su chaqueta…

 

 

SEBASTIÁN

LAURA, cierra La caja fuerte Y organiza los Libros como estaban

 

LAURA

Si, ya

 

LAURA se acerca a la caja fuerte, la cierra, pone los libros, SOFIA va hacia la puerta, le quita el seguro, SEBASTIÁN saca un periódico de uno de los cajones del escritorio, abre una hoja en la que hay un crucigrama y coge un lápiz, su hermanas se hacen al lado, alguien abre la puerta, es ELIZABETH…

 

 

ELIZABETH

¿Qué hacen?

 

SOFIA

Aquí ayudándole A SEBASTIÀN a Resolver un Crucigrama

 

ELIZABETH

¿Enserio?, es La primera vez Que los veo

Haciendo algo Juntos

 

 

LAURA

Bueno, siempre Hay una primera Vez para todo ¿No?

 

ELIZABETH

Eso creo

 

 

 

 

 

ELIZABETH se dispone a retirarse pero mira al estante de libros y nota que hay unos pocos ordenados de una manera algo diferente, se detiene…

 

 

ELIZABETH

¿Quién desordenó Esos libros?

 

SEBASTIÁN

¿Están desordenados?, No nos habíamos

Dado cuenta

 

 

ELIZABETH

Debió ser HELENA Mientras aseaba

 

 

SEBASTIÁN

Si, debió ser Ella

 

ELIZABETH se retira, los tres toman un respiro…

 

LAURA

Entonces, ¿Dónde Madame FONTAINE?

 

 

SOFIA

Hay quienes Dicen que ella Murió y su Vieja casa Está abandonada, y Hay otros que dicen Que aún vive Pero perdió  Completamente la Cordura

 

LAURA

Debemos Arriesgarnos, No tenemos Otra opción

 

SEBASTIÁN

        (Las mira a ambas)

¿Esta noche?

 

LAS DOS

        (Dicen al unísono)

Esta noche

 

 

 

 

 

SEBASTIÁN se levanta, y los tres salen de la habitación.

 

 

39.         EXT. BOSQUE. DIA

 

Vemos a SEBASTIÁN caminado, paseando con su perro, es un perro de raza Pit bull, de color negro, es grande, va caminando, en ese momento se escucha el ruido de unos matorrales, se detiene un momento, en ese momento CAROLINA sale de los matorrales frente a él, ella se queda un rato con él, mientras él camina ella trota, y dice:

 

 

CAROLINA

Me agrada Encontrarte Por acá

 

SEBASTIÁN

Solo estamos Dando un Pequeño paseo

 

CAROLINA se acerca a acariciar el perro, pero este, le opone resistencia, no le ladra pero no la deja que se le acerque, SEBASTIÁN trata de contener al perro:

 

SEBASTIÁN

Hey, ya

 

 

SEBASTIÁN lo logra contener, CAROLINA se retira un poco:

 

 

SEBASTIÁN

No entiendo lo Que le está Pasando, jamás Había hecho eso, Siempre ha sido Muy tranquilo… En fin… solo Necesito respirar Un poco, para  Ver si despejo

Mi mente

 

CAROLINA

No he tendió La oportunidad De decirte Cuanto ciento Lo de tu novia

 

SEBASTIÁN

Descuida, no Te preocupes

 

 

 

 

 

CAROLINA mira fijamente a SEBASTIÀN…

 

CAROLINA

Si necesitas Algo, ya sabes Dónde encontrarme

 

CAROLINA le da un beso en la mejilla a SEBASTIÁN y continúa trotando, ya está a varios metros cuando SEBASTIÁN dice:

 

SEBASTIÁN

¡CAROLINA!

 

CAROLINA se detiene y da la vuelta

 

CAROLINA

¿Sí?

 

 

SEBASTIÁN

¿Vas a hacer algo Más tarde?

 

 

CAROLINA

No creo, ¿por?

 

SEBASTIÁN

Bueno, Aún Tengo Un asunto Que resolver, Y la ayuda nunca sobra

 

CAROLINA hace un giro dándole la espalda a SEBASTIÁN, unos segundos después vuelve a girar 180 grados quedando de frente…

 

CAROLINA

¿Dónde nos Vemos y a Qué horas?

 

 

Vemos a SEBASTIÁN esbozar una pequeña sonrisa.

 

 

 

FUNIDO A NEGRO

 

 

 

40.         EXT. CASA VIEJA. NOCHE

 

Vemos la fachada de una casa de infraestructura antigua, de dos pisos, la fachada se ve desgastada, hay muy poca luz, apenas la luz de la luna y el bombillo de un farol que parpadea, tiene un antejardín el cual tiene el césped muy alto, como si no lo hubieran podado en años, se escucha la voz de SEBASTIÀN:

 

VOZ DE SEBASTIÁN

¿Y quién es esta MADAME FONTAINE?

 

Vemos a los cuatro, SEBASTIÁN, SOFIA, LAURA y CAROLINA caminar por el antejardín en dirección a la puerta de la casa, todos ellos están alumbrando con la linterna de sus celulares…

 

SOFIA

Digamos que LAURA y yo Sabemos un Poco acerca De las artes Oscuras

 

SEBASTIÁN

¿Qué tanto?

 

 

 

 

LAURA

Lo suficiente Como para Saber que  MADAME FONTAINE Es la MARIE LAVEAU de Nuestra época

 

CAROLINA

¿MARIE LAVEAU? ¿La Afro americana Que practicaba Vudú en Nueva Orleans?

 

SOFIA

¿Cómo lo sabes?

 

CAROLINA

Bueno, yo También He Leído un Poco Sobre brujería

 

SEBASTIÁN

Paren el carro Un momento,

 

 

Todos detienen su caminar…

 

 

 

 

SEBASTIÁN

¿Alguien por favor Podría explicarme Como podría  Ayudarnos esta MADAME FONTAINE?

 

SOFIA, LAURA y CAROLINA siguen caminado, SEBASTIÁN continua detrás de ellas, llegan a la puerta…

 

SOFIA

Ella es hoy Por hoy la mujer Que más sabe De brujería y Artes oscuras, Si ella no Puede ayudarnos, ¿Entonces quién?

 

SOFIA golpea la puerta, pasa un tiempo y nadie responde, vuelve a golpear pero nuevamente nadie responde, SOFIA forcejea la perilla de la puerta, pero la puerta está bloqueada…

 

SEBASTIÁN

La casa está Abandonada, Seguramente esa Señora murió, Vámonos

 

Todos se dan la vuelta, se disponen a retirarse cuando de pronto la puerta se abre sola, la puerta al abrir hace un chirrido desesperante como si hace mucho tiempo no aceitaran las bisagras, ellos se disponen a entrar…

 

 

 

41.         INT. CASA DE MADAME FONTAINE. VESTIBULO. NOCHE

 

Todos entran a la casa, es una casa en mal estado, el piso tiene desniveles, las paredes están agrietadas, pero la casa está amoblada, los muebles se ven viejos y carcomidos por el polvo y el moho, hacia la derecha se ve lo que parece ser un comedor, y hacia la izquierda se ve lo que parece ser una sala, ellos se disponen a ir hacia la sala, cuando de pronto escuchan un ruido, un ruido como de un objeto cayendo al piso, todos se asustan y quedan paralizados un momento, pasan los segundos y al no escucharse otro ruido, continúan sus pasos hacia la sala…

 

 

 

42.         INT. CASA DE MADAME FONTAINE. SALA. NOCHE

La sala está completamente oscura, la poca luz que hay es la de los celulares con los que todos están alumbrando, echan un vistazo para todos los lados, los muebles están deteriorados, al igual que las paredes, en el fondo SEBASTIÀN alcanza a iluminar lo que parece ser una mesa redonda, pero da un cuarto de giro y continua iluminando hacia otro lado, de pronto se detiene, vuelve a girar hacia donde está la mesa redonda, ilumina y cuando lo hace ve en frente de él la cara de una mujer anciana, con mal semblante, verrugas, y uno de sus ojos completamente blanco, quien mira fijamente de una manera punzante a SEBASTIÁN, él se asusta al igual que las mujeres y da un salto hacia atrás…

 

SEBASTIAN

¿MADAM FONTAINE?

 

MADAME FONTAINE

De los demás yo Soy señora, ¿Qué Puerta quedará Segura cuando de Todos los puntos De la rosa soplen Los vientos?

 

MADAME FONTAINE enciende la luz del cuarto y dos velas que tiene sobre la mesa y se sienta

 

LAURA

¿Usted es MADAME FONTAINE?

 

MADAME FONTAINE

Entonces maldije a Los elementos con La maldición del Tumulto, y una Tempestad horrible Se formó en el Cielo, donde antes No soplaba el viento, y el cielo se volvió lívido bajo La violencia de La tempestad.

 

SOFIA

Repetimos, ¿es Usted MADAME FONTAINE?

 

MADAME FONTAINE

De los demás Yo soy señora… Una sola pregunta…

 

SEBASTIAN

¿Qué sabe usted Acerca de los FASCINANS?

 

MADAME FONTAINE

Todo tiene un Final y un nuevo Comienzo, lo que Alguna vez pasó, Volverá a pasar

 

 

SOFIA

¿A qué se refiere?

 

MADAME FONTAINE

Cada acción Trae una reacción Por cada cosa Que hacemos, siempre Hay que pagar un Precio para bien O para mal, ya sea En tu vida o en la De tu descendencia

 

SEBASTIAN

¿Qué está queriendo decir?

 

 

MADAME FONTAINE

Lo siento, de manera Permanente hago Plegarias de protección Personal ¿Ustedes Quiénes son?

 

                SEBASTIAN

Yo soy SEBASTIAN BERNHARD, Ellas son mis hermanas SOFIA y LAURA, Y…

 

    madame fontaine

¡BERNHARD! ¿Eres familiar de GERONIMO BERNHARD?

 

    SEBASTIAN

¿Usted conoció a mi abuelo?

 

    madame fontaine

¿Conocerlo?, fue un gran amigo, recuerdo que era un gran practicante de las artes oscuras, cada que podíamos, nos reuníamos para hacer conjuros simples, que no afectaran a nadie

 

     sofia

Muy interesante historia, pero queremos saber sobre los FASCINANTS y un supuesto

Libro

 

 

 

     laura

Si por favor díganos lo que sepa, no tenemos mucho tiempo

 

madame fontaine

Calma, todo tiene su tiempo. Los FASCINANTS… su abuelo alguna vez me comento sobre ellos, pero yo no le di mucha importancia. Él decía que eran una antigua congregación de brujos de la Europa medieval, quienes vivían en armonía pero fueron cruelmente perseguidos por la iglesia hasta desaparecer casi por completo y solo sobrevivieron dos clanes, los BERNHARD y los BENAVENT, quienes inmigraron al nuevo continente. Los BERNAHARD traicionaron a los BENAVENT y los BENAVENT juraron venganza.

 

     SEBASTIAN

Suponiendo que eso sea verdad, ¿qué tiene que ver con nuestra familia y un supuesto libro?

 

  madame fontaine

El libro de pasta negra, si, El breviario, era como una biblia de los FASCINANTS que recopilaba toda la información acerca de ellos, ha de tener conjuros muy poderosos

 

    sebastián

¿Podría darnos detalles sobre el libro?

 

  madame fonatine

No sé mucho, nadie sabe dónde está, su abuelo no lo sabía, pero si me contó que hacia el año 1789, aquí en BOGOTÁ…

 

 

 

43.         EXT. FACHADA CASA DE BARRIO. DIA (FLASHBACK)

 

 

BOGOTÁ AÑO 1789

 

Vemos una carrosa detenerse en frente a la casa de pared blanca. Es una casa grande, amplia, de un solo piso, de la carrosa se bajan tres personas, DALIA, LORENZ y su pequeño hijo SEBASTIÁN BERNHARD (Antepasados de SEBASTIÁN que llegaron a Bogotá desde Cartagena), entran a la casa.

 

SUBTITULO: TIEMPO DESPUES

 

 

44.         int. casa de bogotá. habitacion. dia (flashback)

 

Vemos a LORENZ abriendo un hueco que está haciendo en una de las paredes de una habitación pequeña y oscura de la casa, la cual solo está iluminada por dos antorchas. En ese momento entra DALIA

 

 

   DALIA 

¿Qué estás haciendo?

 

  lorenz

Escondiendo el libro donde nadie jamás pueda encontrarlo, de ser encontrado, toda nuestra existencia estaría en peligro

 

  DALIA

¿Debo entender que traicionaste a los BENAVENT y robaste el libro para nada?

 

LORENZ da media vuelta

 

  lorenz

Yo no diría que para nada, todo el libro está en mi cabeza, tenemos todo el conocimiento, es nuestro, ¿Qué más da el libro?

 

LORENZ alza de la cintura a DALIA, ambos sonríen, LORENZ deja en el pisa a DALIA, se miran a los ojos y se besan.

 

 

 

 

 

  dalia

Tenemos que asegurarnos de que nunca nadie más encuentre el libro, ya regreso…

 

LORENZ sigue abriendo el hueco en la pared, DALIA regresa con un cofre en sus manos.

 

 

  DALIA

Mira, debemos guardar el libro acá antes de enterrarlo, así nadie jamás tendrá acceso a él, y la llave la conservaremos nosotros

 

LORENZ esboza una sonrisa, DALIA también, se abrazan y se dan un beso.

 

 

45.         int. casa de madame fontaine. sala. noche

 

Todos están mirando fijamente a MADAME FONTAINE

 

madame fontaine

Su abuelo me contó que con el paso del tiempo, la familia de ustedes se mudó de ahí dejando olvidado el libro

 

  sebastián

¿Esa casa todavía existe?

 

madame fontaine

La casa como tal no. Fue remodelada, ahora es la Biblioteca central. Es posible que todavía el libro siga ahí, pero no puedo asegurarlo… Ahora váyanse, se hace tarde y todos los que están en el otro plano no tardarán en regresar a este

 

 

Todos salen, MADAME FONTAINE prende un tabaco

 

 

 

 

 

 

 

46.         ext. anden frontal de la casa de madame fontaine. noche

 

Vemos a todos subirse al carro color negro de SEBASTIÁN.

 

 

47.         INT. CARRO DE SEBASTIAN. NOCHE

 

Vemos a todos en el carro, completamente en silencio, SEBASTIÁN va conduciendo, SOFIA va de copiloto, en el asiento detrás de SOFIA va LAURA y CAROLINA va detrás de SSEBASTIÁN

 

 

     SOFIA

SEBAS, no pensarás ir hoy mismo a la biblioteca esa  sí?

 

SEBASTIÁN mira a SOFIA y vuele a mirar hacia el frente

 

     laura

Yo también creo que sería muy arriesgado ir hoy

 

   SEBASTIÁN

¿Y quién ha dicho que vamos a ir hoy?, además se nos hizo muy tarde, ya ni siquiera debe estar abierta la biblioteca esa

 

     sofia

Es que como estabas muy serio y no decías nada, yo pensé que pues…

 

   sebastián

Pues nada SOFI… el hecho de que tenga como prioridad resolver este misterio, no quiere decir que yo sea un inconsciente que quiera ponerlas a hacer locuras, yo estaba era pensativo… mañana vamos a esa biblioteca

 

Los vemos a todos mirando para el frente

 

 

 

 

 

 

 

48.         ext. biblioteca central. dia

 

Vemos la fachada de la biblioteca central, es grande, la fachada de color blanco, hay unas escaleras de no muchos escalones en la entrada. Vemos entrar a SEBASTIÁN, LAURA, SOFIA y CAROLINA 

 

 

49.         INT. RECEPCION. BIBLIOTECA CENTRAL. DIA

 

La recepción queda al fondo de un primer corredor, más al fondo de la recepción, en toda la mirada se alcanza a ver un jardín, todos se acercan a la recepción, SEBASTIÁN habla con la recepcionista

 

 

  sebastián

Buenos días

 

  recepcionista

Buenos días

 

  sebastián

Sí, es que estamos buscando un libro sobre brujería y ocultismo

 

  recepcionista

En la sala de ficción y ocultismo; en el ala derecha al fondo

 

   sebastián

Gracias

 

Todos se retiran y siguen su camino hacia la sección indicada

 

 

50.         int. sección de ficción y ocultismo. biblioteca. dia

 

Todos están mirando los estantes de los libros, de pronto SEBASTIÁN mira hacia el fondo y ve un letrero que dice OCULTISMO

 

  SEBASTIÁN

¡Vengan!

 

 

 

 

Todos se dirigen a la sección de ocultismo

 

 

51.         INT. SECCIÓN DE OCULTISMO. BIBLIOTECA. DIA

 

La sección es menos iluminada que la otra, y un poquito más pequeña, la luz eléctrica está encendida, todos se encuentran mirando entre los estantes. SEBASTIÁN está mirando muy detalladamente pero no ve nada raro entre los estantes, ningún libro raro. Es ese momento SOFIA, que está al lado de la entrada de la sección, llama a SEBASTIAN

 

   sofia

SEBAS, ven y miras esto

 

 

SEBASTIÁN se acerca a donde SOFIA, LAURA y CAROLINA hacen lo mismo. SEBASTIÁN ve que SOFIA estaba viendo una publicación pegada a la pared la cual tiene escrita la historia de la sección, que SEBASTIÁN la lee en voz alta:

 

   sebastián

“Esta sección se abrió en el año 1935 con el objetivo de diversificar los contenidos ofrecidos por la biblioteca, para esa época muchos libros desaparecieron porque la iglesia católica le dio la instrucción a las diferentes órdenes de sacerdotes de esconder cualquier documento o libro que hablara de temas que no eran muy afines con su credo, los libros que quedan son los que sobrevivieron”

 

   laura

Muy interesante, ¿pero qué tan cierto será?

 

   carolina

¿Quién nos podrá sacar de la duda?

 

SEBASTIÁN se acerca a un guardia de seguridad que está en la entrada

 

 

 

 

 

52.         int/ext. seccion de ficcion y ocultismo. biblioteca. dia

 

SEBASTIÁN llega a la entrada de la sección

 

   sebastián

Disculpe señor, usted sabe que tan real es ese texto que está colgado en la pared donde narran la historia de esta sección?

 

   guardia 1

Usted es el primero que lo pregunta, en realidad nadie jamás se ha preocupado por eso. Todo el mundo dice que es solamente un mito, yo la verdad no sé, el único que podría resolverse esa duda es don GERMÁN el dueño de la Biblioteca

 

 

   sebastián

¿Dónde puedo encontrar a don GERMÁN?

 

   guardia 1

El no viene todos los días por acá

 

El guardia mira hacia afuera y ve a don GERMÁN en el pasillo de la derecha caminando con otras dos personas, las otras personas se adelantan y él queda caminando solo. GERMÁN es un hombre alto, de 1.75 mts aproximadamente, de contextura gruesa, piel blanca, canoso, barbado, lleva un vestido negro y un bastón

 

   guardia 1

Oiga, usted si es muy de buenas, precisamente ahí viene

 

 

   sebastián

Muchas gracias

   

En ese momento, don GERMÁN se acerca dónde están SEBASTIÁN y el guardia

 

   sebastián

¿Don GERMÁN?

 

 

 

   GERMÁN

Mucho gusto GERMÁN ABAD, ¿en qué puedo colaborarle?

 

   sebastián

Es solo una consulta, no lo voy a demorar mucho, ¿me podría acompañar aquí adentro un momento?

 

   GERMÁN

Vamos a ver

 

53.         int. seccion de ocultismo. biblioteca. dia

 

SEBASTIÁN y Don GERMÁN llegan en frente de la publicación colgada en la pared, ahí están SOFIA,

 

   sebastián

Don GERMÁN le presento a mis hermanas y una amiga

 

   germán

Mucho gusto señoritas

 

   sebastián

Don GERMÁN, lo traigo aquí porque quiero preguntarle qué tan verídico es ese texto que está publicado ahí en la pared?

 

   germán

Ese texto es parcialmente verdad

 

   sofia

¿A qué se refiere, perdón?

 

   germán

De aquí no desaparecieron muchos libros por esa época, solamente uno, mi padre me decía que era un libro único, del que solo existía un ejemplar

 

   sebastián

De hecho quería hablarle de eso. Es que nosotros en realidad estamos buscando un libro único de pasta negra que se llamaba BREVIARIO. A nosotros nos contaron la historia de esta biblioteca, que ese fue un libro que encontraron sepultado aquí.

 

   germán

Mi padre si me habló de un libro extraño que encontraron en una de las paredes en el momento de la remodelación hace más de 70 años; y que posteriormente lo sometieron a un proceso normal de restauración pero no le dieron mucha importancia

 

   sebastián

¿Y usted por casualidad no sabrá qué pasó con ese libro? ¿A dónde lo llevaron?

 

   germán

¿Dónde puede estar con exactitud?, no lo sé; pero pensando con algo de lógica, si un cura de esas órdenes de curas se lo llevó, seguramente debe estar en la biblioteca de alguna catedral, si es que en esa época no lo quemaron claro

 

   sebastián

Muchas gracias DON GERMÁN

 

   germán

No, con todo gusto

 

SEBASTIÁN y don GERMÁN se dan un estrechón de manos 

 

 

   germÁN

Una última cosa, ¿por qué tanto interés en ese libro? Nadie nunca antes había venido a preguntar por eso

 

   sebastián

Es un asunto personal sin mucha trascendencia… de nuevo muchas gracias don GERMÁN

 

 

 

 

 

   GERMÁN

Bueno… yo me retiro, que estén muy bien

 

Todos dicen al unísono:

 

   todos

Gracias

 

Don GERMÁN se retira. SEBASTIÁN sus hermanas y CAROLINA esperan un momento y después también se retiran

 

fundido a negro

 

 

54.         int. casa de sebastian. estudio. tarde noche

 

SEBASTIÁN sus hermanas y CAROLINA están sentados en el escritorio, en frente del computador portátil de SEBASTIÁN buscando información de las catedrales de la ciudad, de pronto entran en una página web donde hay una historia de las ordenes de curas que existieron en el país desde principios del siglo XX, la página se llama www.Historiasocultas.com. SEBASTÁN desliza rápidamente por la página hasta que llega a la historia de unas órdenes de sacerdotes que se les conoció por desaparecer libros que sacaban de distintas bibliotecas. Vemos la pantalla del computador mientras SEBASTIÁN lee en voz altar la historia:

 

   voz sebastián

Hacia los años 30 del siglo 20 era un secreto a voces que las distintas ordenes de sacerdotes que pertenecen a la iglesia católica, tenían la práctica de sacar de las bibliotecas libros que tocaran temas que no eran del agrado del vaticano. Un sacerdote en especial, fue conocido por ser el que más libros desapareció; se decía que para el año 1939 tenía una biblioteca entera en la iglesia donde daba sus misas que era la catedral de Lourdes

 

SEBASTIÁN se pone de pie, mira su reloj y dice:

 

 

 

 

 

   sebastián

Nos vamos para la catedral de Lourdes

 

 

 

 

55.         ext. iglesia de lourdes. fachada. noche

 

Ya es de noche, vemos la fachada de la catedral, la cual tiene unos escalones grandes en la entrada, la infraestructura es gótica, la puerta está abierta y se ve que hay luz adentro

 

 

56.         int. iglesia de lourdes. noche

 

Es una iglesia bastante amplia, con altares repletos de velas tanto al lado izquierdo como al lado derecho de la entrada, con figuras de santo hechas en porcelana e imágenes de santos pegadas en las paredes, al igual que al fondo en el altar. La iglesia está casi desocupada, todavía hay poca gente que está terminando de salir. SEBASTIÁN, SOFIA, LAURA y CAROLINA están sentados en una banca esperando a que termine de salir la gente. Pasa un tiempo, la gente termina de salir, el sacerdote, un hombre de estatura media, contextura gruesa pero no gordo, de piel blanca, pelo negó y barbado, les hace una seña de saludo con la mano y se retira. En ese momento se levantan y van hacia el altar

 

 

57.         int. iglesia de lourdes. altar. noche

 

Vemos a todos llegar al altar, ahí está el sacerdote terminando de organizar sus cosas para retirarse

 

   sebastián

Buenas noche padre, perdón por molestarlo, ¿será que podemos entrar a la biblioteca de la catedral un momento?

 

 

   sacerdote

Buenas noches hijo. Claro que sí, la casa del señor siempre está abierta para todo el mundo. Solo les pido que no demoren mucho porque se hace tarde

 

 

 

 

 

 

 

 

   SEBASTIÁN

Muchas gracias padre, y descuide, será solo un momento. ¿Nos podría indicar por donde queda por favor?

 

 

   sacerdote

Si…

 

El sacerdote indica con el brazo hacia atrás del altar

 

   sacerdote

Sigan por aquí por el lado izquierdo del altar hacia atrás, ahí hay una entrada donde verán una escalera, suban la escalera y ahí es

 

   sofia

Muchas gracias padre, con su permiso

 

   LAURA

Permiso

 

Todos siguen derecho

 

 

58.         int. iglesia de lourdes. escalera. noche

 

SEBASTIÁN, está subiendo las escaleras junto a sus hermanas SOFIA y LAURA. Las escaleras son curvas para subir al segundo piso. SEBASTIÁN voltea a mirar para atrás y no ve a CAROLINA

 

 

   SEBASTIÁN

¿CAROLINA dónde está?

 

En ese momento llega CAROLINA

 

   SEBASTIÁN

¿Por qué te quedaste atrás?

 

 

   carolina

Me quedé contemplando unas imágenes, lo siento

 

 

 

 

 

   sebastián

Me siento responsable por ustedes, no quiero que ninguna se aleje, ¿entendido?

 

   carolina

Bueno

 

Suben las escaleras

 

 

59.         int. iglesia de lourdes. biblioteca. noche

 

La biblioteca es de tamaño mediano, con un ventanal grande al fondo, tiene prendidas todas las luces, pero las luces son muy tenues, el piso es de madera, las paredes blancas, las paredes están llenas de estantes con libros, hay una mesa grande de madera en la mitad y un atril, también de madera, entre la mesa y el ventanal. Todos están divididos entre los estantes mirando si encuentran el libro. Ninguno lo encuentra. De pronto SEBASTIÁN ve algo extraño en uno de los estantes de libros, en una de las secciones ve una placa de metal que divide unos libros de otros, saca hacia el frente los libros que están a la izquierda de  la placa y ve una caja fuerte en el fondo

 

   sebastián 

Vengan

 

Las niñas se acercan a él

 

   carolina

Qué bien. ¿Y ahora como hacemos para abrir eso?

 

Todos quedan cabizbajos, de pronto SEBASTIÁN nota que está hueco uno de los libros de la compuerta que cubre la caja fuerte, ahí hay un papel de color blanco, SEBASTIÁN lo saca, lo abre y ve que es un número, SEBASTIÁN lo marca en la perilla de la caja fuerte y logra abrirla. Adentro de la caja hay cuatro libros, todos de pasta negra, empiezan a ver uno por uno hasta que sacan el cuarto y ven que en la primera página está el escudo de armas de su familia, que es la imagen de una espiral y tres óvalos entrelazados sobrepuestos en la espiral, uno de los óvalos indicando hacia arriba. SEBASTIÁN agarra ese libro, va hacia la mesa, lo abre y lo empieza a hojear; SEBASTIÁN levanta la mirada, ve a siete personas vestidas con túnicas de monjes, CAROLINA agarra el libro; una de las personas se baja la capota y vemos que es Paula

 

  SEBASTIÁN

¿PAULA? Pero tú estás muerta

 

Las otras seis personas agarran de los brazos a SEBASTIAN y sus hermanas

 

 

 

 

  Paula

¿Es todo lo que me vas a decir? ¿No me dirás que te alegras de verme con vida? Óyeme eso es muy descortés

 

  sebastián

Claro que me alegro de verte con vida, solo que no me explico…

 

  paula

La Catalepsia como sabes, es la mejor forma que existe para fingir una muerte

 

  sebastián

¿Fingir?

 

  paula

Es evidente que la inteligencia no es una de tus virtudes.

 

PAULA se acerca a SEBASTIÁN

 

  PAULA

Déjame que me presente. Mucho gusto, PAULA MARIAN BENAVENT

 

SEBASTIÁN abre los ojos y después de reojo mira el libro que CAROLINA tiene en sus manos. PAULA se da cuenta que SEBASTIÁN está viendo el libro

 

 

                        paula

(A CAROLINA)

Pásamelo

 

  sebastián

CAROLINA no, corre, sal de aquí y quema el libro

 

 

CAROLINA esboza una sonrisa y le pasa el libro a PAULA, SOFIA y LAURA se mueven como tratando de zafarse

 

  PAULA

Pero miren nada más ¿que tenemos aquí?... por cierto, te presento a mi hermana

 

PAULA hojea el libro, después vuelve a mirar a SEBASTIÁN

 

 

  PAULA

Gracias por encontrar el libro SEBITAS, sin ti no lo habría podido lograr

 

  sebastián

No creas que ya ganaste

 

  paula

No lo creo, estoy segura… suficiente palabrería por hoy, este es apenas el inicio de tus desgracias

 

PAULA se pone un tapabocas industrial, el da otro a CAROLINA. PAULA rosea a SEBASTIÁN, LAURA y SOFIA con un polvo adormecedor, ellos quedan dormidos; vemos desde el punto de vista de SEBASTIÁN como se cierran los ojos.

 

 

FUNDIDO A NEGRO

 

 

60.         CAMPO ABIERTO. TARIMA. NOCHE

 

Vemos desde el punto de vista de SEBASTIAN que se abren los ojos. Vemos que están en un campo abierto sobre una tarima, atados cada uno a un asta y rodeados por leños de madera, debajo de la tarima hay mucha gente, es una multitud bastante eufórica. En la tarima, en frente de ellos hay un atril.

 

 

 

61.         campo abierto. multitud. noche

 

Vemos que aparecen caminando entre la multitud, tres personas vestidos con túnicas de monjes, no se les ven sus caras, todos suben al escenario.

 

 

 

62.         campo abierto. tarima. noche

 

Los monjes que subieron, descubren sus rostros, son PAULA, CAROLINA y llama la atención otra persona más, es ELIZABETH, la madre de SEBASTIÁN; él y sus hermanas, se extrañan.

 

 

SEBASTIÁN, SOFIA y laura

¿Mamá?

 

     paula

Como amo los reencuentros familiares

 

PAULA se acerca al atril, pone el libro ahí y lo abre

 

     PAULA

Esta noche nos encontramos reunidos para reclamar lo que por derecho nos pertenece. Esta noche recibimos con optimismo el llamado de la justicia, porque es un llamado de la esperanza, es un llamado hacia nuestro futuro. Hoy proclamo que vuelve a existir la antigua orden de LOS FASCINANTS, la cual estuvo condenada a su desaparición por más de 200 años producto de la traición… lo primero que haremos hoy es asegurarnos que no quede sobre la tierra, rastro alguno de la familia traidora, los BERNHARD 

 

PAULA voltea a mirar a ELIZABETH

 

    paula

ELIZABETH haznos los honores, prueba tu lealtad  incinerando a tus hijos

 

ELIZABETH asiente, CAROLINA le pasa una antorcha, ELIZABETH pasa por el lado de atrás de las astas donde están sus hijos, acerca el fuego a las cuerdas con las que están atados y los suelta sin que se note y prende fuego de los leños para disimular; luego al regresar a la parte de adelante, le prende fuego al atril, lanza la antorcha a la pila de leños, PAULA logra agarrar el libro, CAROLINA agarra a ELIZABETH y la lanza contra el piso, en ese momento SEBASTIAN y sus hermanas bajan de las astas justo antes de que se consuman por el fuego; SEBASTIÁN al caer le pega por la espalda a PAULA y ella suelta el libro, el cual cae al piso, SOFIA le pega por la espalda a CAROLINA y la tumba, LAURA ayuda a levantar a su mamá, CAROLINA corre al lado de PAULA, toda la multitud sale a correr; en ese  momento PAULA saca un puñal y se lo lanza a SEBASTIÁN, ELIZABETH se atraviesa en medio, el puñal se le entierra a ella en el corazón, cae al piso, SEBASTIÁN y sus hermanas se acurrucan

 

 

 

   ELIZABETH

Solo estaba tratando de protegerlos de su propio oscuro destino. (Mira a SEBASTIÁN) cuida a tus hermanas

 

ELIZABETH muere, SEBASTIÁN logra sacar el puñal del corazón de su mamá, él y sus hermanas se ponen de pie, CAROLINA sale a correr sin que PAULA lo note. SEBASTIÁN y sus hermanas están al lado derecho del escenario, mientras PAULA al lado izquierdo

 

   sebastián

No quería que esto llegara tan lejos, tú fuiste la que quiso que esto se volviera personal

 

   paula

¿Aún no lo entiendes verdad? Esto siempre fue personal para mí… además, ¿qué harás si no tienes el libro?

 

 

   sebastián

Tengo algo mejor que el libro, algo que tú nunca tendrás, una familia

 

   paula

Yo también la tengo

 

   sebastián

¿Segura?

 

PAULA voltea a mirar hacia los lados  no ve a CAROLINA 

 

 

   paula

Ahhhh, uno ya no puede confiar en nadie en estos días

 

 

 

El fuego se empieza a expandir por el escenario, SEBASTIÁN, SOFIA y LAURA saltan con el cuerpo sin vida de su mamá en brazos, PAULA se queda, se regresa por el libro que está al lado de la pila de leños empezando a consumirse por las llamas, cuando va a saltar, lanza el libro hacia adelante, pero ella no lo logra porque en ese momento todo el escenario se quema mientras SEBASTIÁN, SOFIA y LAURA observan todo consumirse por las llamas, mientras SEBASTIÁN recoge el libro el cual tiene una punta quemada.

 

 

 

 

 

 

63.         inT. sotano. CASA DE SEBASTIÁN. DIA

 

Es un día por la tarde/noche; el sótano es un lugar no muy grande, con paredes avejentadas, hay una pequeña ventana por donde entra algo de luz y ventilación, vemos a SEBASTIÁN, sus hermanas y LEONORA guardan el libro en una caja fuerte es está en uno de los estantes del sótano, la caja fuerte la guardan en un pedazo de pared de ladrillos que está hueca, debajo de las escaleras, cierran el hueco con una placa de ladrillos prefabricados que se ve muy real.

 

 

subtitulo: tiempo despues

 

 

 

 

64.         ext. sendero cerca de la casa de sebastián. dia

 

SEBASTIAN y sus hermanas caminan por un sendero cerca de su casa, están dando un paseo también con su perro; ven la casa de PAULA y CAROLINA la cual ha estado abandonada, de pronto se prende la luz de una habitación del segundo piso.

 

fundido final

 

 

      fin                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares